Dinámica professional

Inici / Node / Dinámica professional

Situación 1

Un estudiante de 4to curso no sabe qué hacer el año siguiente, no sabe si continuar los estudios o introducirse en el mundo laboral. ¿Cómo le podemos asesorar?

Sería aconsejable acompañar al estudiante durante todo el curso para ir construyendo su itinerario profesional. De esta manera el estudiante aprende a tomar las decisiones oportunas en relación a su futuro personal y profesional. Por otra parte, podemos proporcionarle información sobre los lugares dónde puede consultar las diferentes ofertas formativas que hay en la UPF o en otras Universidades, o bien, dónde puede buscar ofertas de trabajo de su interés.

Tomar decisiones             Másters y Postgrados UPF

Herramientas para encontrar trabajo

Situación 2

Un estudiante no sabe cómo buscar ofertas de trabajo relacionadas con su campo profesional. ¿Cómo le podemos ayudar?

Es necesario que el estudiante aprenda él mismo a buscar ofertas de trabajo adecuadas a su formación. Podemos proporcionarle algunos portales dónde puede buscar ofertas pero también sería recomendable proporcionarle herramientas necesarias para enfrentarse a este nuevo reto. La UPF pone a diposición del alumnado servicios y programas que ayudan a desarrollar las competencias profesionales necesarias para entrar en el mundo laboral altamente competitivo.

Programa ACTIVA'T UPF         Búsqueda Activa         Herramientas para encontrar trabajo

Situación 3

Un estudiante quiere presentar una solicitud de beca para cursar un máster en el extranjero. ¿Cómo le podemos ayudar?

Debemos informar al estudiante dónde puede encontrar la información que necesita. Una vez el estudiante ya sepa qué beca quiere presentar pero todavía tiene dudas de cómo hacerlo, podemos revisar conjuntamente las bases de la beca, los requisitis y los documentos que necesita para proceder la solicitud.

Becas y Ayudas

Situación 4

Un estudiante no sabe cómo elaborar su currículum vitae. ¿ Cómo le podemos ayudar?

Debemos ofrecer al estudiante, herramientas y técnicas para qué aprendan a elaborar su currículum y aprendan a actualizarlo contínuamente.

Cómo elaborar tu CV          Cómo elaborar tu videocurrículum

Situación 5

Un estudiante necesita elaborar una carta de presentación para acceder a una oferta de trabajo pero no sabe cómo hacerla. ¿Cómo le podemos ayudar?

Es importante que el estudiante aprenda a redactar correctamente una carta de presentación para entregarla conjuntamente con su currículum. Debemos proporcionarle herramientas para qué pueda aprender a elaborarla.

Cómo elaborar una CP

Situación 6

Un estudiante quiere trabajar en la UPF pero no sabe cómo acceder a la bolsa de trabajo. ¿Cómo le podemos ayudar?

Podemos proporcionar al estudiante los servicios y lugares dónde puede dirigirse para que él mismo pueda encontrar la información que necesita.

Situación 7

Un estudiante quiere hacer sus prácticas de 4to curso en el extranjero. ¿Dónde puede dirigirse para consultar ofertas?

Podemos ofrecerle una orientación en relación a los pasos que hay que seguir para buscar la empresa extranjera dónde le gustaría realizar sus prácticas. El primer paso es publicar su currículum vitae en el Campus Treball de la UPF. A partir de aquí, el estudiante tendrá que ponerse en contacto con el servicio de carreras y la empresa dónde quiere hacer prácticas.

Erasmus Prácticas               Contacto                Campus Treball