Formación en línea

Inici / Node / Formación en línea

La UPF pone a tu alcance una serie de recursos formativos en línea donde puedes encontrar conferencias, cursos Massive Open Online Courses (MOOC) y otros recursos para el aprendizaje.

Los MOOC son cursos de formación a distancia que utilizan a menudo recursos educativos abiertos. Estos cursos se ofrecen gratuitamente y han ganado una gran fama debido a que universidades como Harvard, Stanford, Massachusetts o el Institute of Technology los utilizan.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de cursos?

Te damos 5 consejos para escoger el MOOC que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades!

Moocs UPF

Des del 2013 los MOOC forman parte de la apuesta de la UPF para el uso de las herramientas multimedia en la docencia. Consulta el catalogo de cursos que te puedan interesar.

Coursera

Coursera es una compañía de educación que se asocia con las principales universidades del mundo con el objetivo de ofrecer cursos en línea para que cualquier persona pueda aprender de forma gratuita.

Miríada X

En Miríada X ponemos a disposición de 1.242 universidades iberoamericanas un espacio en el que puedan transmitir conocimiento de forma libre para fomentar el intercambio de ideas.

TED

Organización no lucrativa dedicada a compartir y a extender ideas sobre tecnología, entretenimiento y diseño.

Acceso a las conferencias

UniMOOC

UniMOOC Æmprende es un curso creado para emprendedores. Une dos conceptos: "Aprender + Emprender". Las "lecciones" son impartidas por emprendedores de éxito en economía digital que aportan sus casos y experiencias y por docentes, investigadores y expertos en la nueva economía y las TIC.

Acceso al curso

Khan Academy

Se define como una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la mejora de la educación proporcionando recursos gratuitos para todo el mundo.

Acceso a los contenidos

EDX

EDX ofrece clases en línea interactivas y MOOCs de las mejores universidades del mundo. Los temas incluyen diversidad de estudios.

Udacity

Udacity ofrece cursos en línea diseñados en colaboración con líderes de la tecnología y que son relevantes para las necesidades de la industria. Al completar un curso Udacity, recibirás un certificado de finalización verificado y reconocido por los líderes de la industria.

Future Learn

En esta página encontrarás cursos gratuitos en línea de las principales universidades del Reino Unido y otras universidades internacionales.