Materiales para el estudio

Inici / Node / Materiales para el estudio

La UPF te ofrece una serie de recursos que te pueden ayudar a desarrollar tu actividad dentro del aula. Aprende a hacer trabajos académicos, a cómo elaborar un PowerPoint, a cómo citar tus fuentes y mucho más.

Cómo elaborar un trabajo académico

Este tutorial es una herramienta que, de manera rápida y sencilla, ayudará a los estudiantes universitarios a encontrar información para la elaboración de su trabajo académico en todas sus etapas.

Acceso al tutorial

Cómo diseñar buenas diapositivas con PowerPoint

Aprende a diseñar una buena presentación de PowerPoint. Este tutorial te ofrece consejos básicos para crear diapositivas con PowerPoint que refuercen el discurso verbal del presentador.

Acceso al tutorial

Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas

Aprende a reconocer los elementos que identifican una publicación, a construir referencias bibliográficas y los diferentes estilos existentes para citar las fuentes utilizadas para tu trabajo.

Acceso al tutorial

El plagio y la honestidad académica

Este tutorial de la Universidad de Syndey pretende ser una reflexión sobre el plagio y la honestidad académica de cara a los estudiantes.

Materiales Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz (UCA) pone a tu alcance varios materiales de apoyo a la actividad académica. Aprende a gestionar tu tiempo, a cómo tomar apuntes, a comunicarte y mucho más!

Acceso a los materiales