Comunidad UPF

Inici / Node / Comunidad UPF

¿Dónde puedo encontrar antiguos alumnos de la UPF?

UPF Alumni es el programa de antiguos alumnos y amigos de la Universidad Pompeu Fabra, que tiene como objetivo crear y mantener los vínculos y el sentimiento de pertenencia a la comunidad universitaria de la UPF de todos los colectivos que se relacionan o que se han relacionado con ella.

¿Existe alguna organización de voluntariado en la Pompeu?

Bajo el nombre de UPF Solidària se impulsa la convocatoria anual de ayudas para proyectos solidarios, la promoción del voluntariado, el contacto con entidades externas que actúan en este ámbito, la participación en comisiones de solidaridad y cooperación en las redes universitarias, entre otros.

Un alumno de mi curso busca alojamiento

La UPF dispone de dos residencias universitarias y tiene firmados convenios con otras residencias que dan una prioridad especial a los estudiantes de la UPF. También podemos facilitarle otras opciones de alojamiento y más información.

Para consultas y más información, rellena el siguiente formulario.

Los estudiantes, ¿disfrutan de algún descuento?

En la guía comercial encontrarás información sobre comercios que aplican descuentos o ventajas en las compras que realicen los miembros de la comunidad universitaria debidamente identificados con el carnet de la Universidad Pompeu Fabra.

Para más información, consulta la guía de ventajas.

Para qué sirve y cómo solicitar el carnet de la UPF

El carnet de la UPF es un medio de identificación para los miembros de la comunidad universitaria. Es imprescindible para acceder a algunos de los servicios que la UPF pone al alcance de la comunidad universitaria. El carnet se tramita el mismo día de la matrícula y se recoge en el espacio y fecha que se indica. Si tu estudiante tiene cualquier duda o consulta, debe dirigirse al Punto de Información al Estudiante (PEI).

Los estudiantes, ¿tienen algun seguro?

El seguro escolar es un seguro que protege a los estudiantes españoles o extranjeros que residan legalmente en España, menores de 28 años (pueden cumplir los 28 durante el curso académico) contra el accidente escolar, la enfermedad o el infortunio familiar, otorgando prestaciones médicas, farmacéuticas y económicas, según el caso.

¿Hay una política de igualdad en la UPF?

La UPF tiene un fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para contribuir a la tarea de construir una universidad y una sociedad formadas por personas libres e iguales, la UPF dedicó el curso 2007- 2008 a la sensibilización, la reflexión, de las cuales surgió el Plan de igualdad para la Universidad, que lleva el nombre de Isabel de Villena, en honor a quien, probablemente por primera vez en la literatura catalana, adoptó el punto de vista de la mujer.

• Edificio Roger de Llúria Despacho 40.157  (campus de la Ciutadella)

¿Qué servicios de restauración ofrece la UPF?

Los servicios que ofrece son los propios de una cafetería o restaurante. Hay un menú diferente para cada día de la semana, donde se podrá elegir entre tres primeros y tres segundos platos, donde siempre habrá una opción de régimen y en cuanto a los postres, habrá opción de fruta y de productos lácteos. Existe la opción de medio menú (de primer o de segundo plato, con bebida y postre) y platos combinados.

• Campus de la Ciutadella y campus del Poblenou, de 8.00 a 20.00h

¿Dónde debo dirigir a un alumno de mi curso si quiere comprar libros?

Desde septiembre de 2002 los establecimientos Abacus dan servicio a la comunidad universitaria. Entre los productos encontramos librería especializada, literatura y artículos de papelería.

• Campus de la Ciutadella y campus del Poblenou

¿Qué servicios ofrece la Biblioteca?

La Biblioteca ofrece una serie de servicios como por ejemplo: aulas de informática, carnet de estudiante, consultas y gestiones, formación de usuarios, préstamo, apoyo a la investigación, equipamiento audiovisual, impresiones y reprografía, etc.

• Biblioteca/CRAI de la Ciutadella, Biblioteca/CRAI del Poblenou, Biblioteca del Campus Universitari Mar.
  • 93 542 17 09 (Ciutadella). 93 542 23 52 (Poblenou). 93 542 28 37 (Mar).

Al final de la carrera, ¿hay orla?

Los delegados de curso juntamente con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) se encargan del proceso de organización y de difusión de la información relativa a las orlas de fin de estudios.

• Edificio Roger de Llúria. Despacho 40.S19 (campus de la Ciutadella)
  • 93 542 23 59 (SACU. Participación de los estudiantes)
  • Web de Orlas