Actividades Extracurriculares

Inici / Node / Actividades Extracurriculares

data-cke-saved-src=

¿A dónde dirigir los alumnos que buscan actividades de cultura?

Las actividades programadas por el Aula de Cultura de la Universidad tienen el objetivo de difundir ámbitos de la creatividad cultural y artística entre los miembros de la comunidad universitaria. La Universidad contribuye así a la formación integral dentro de su marco de actuación y mediante la propuesta de un espacio de ocio creativo y la interrelación con el mundo cultural y artístico de su entorno.

• Edificio Roger de Llúria. Despacho 40.S19 (campus de la Ciutadella)

¿Existe algun taller de teatro?

El Aula de Teatro forma parte, juntamente con el Coro y la Orquesta de Cámara, del Aula de Escena de la UPF, el espacio creativos - musical y teatral - de y para la comunidad universitaria. Las tres formaciones trabajan de manera coordinada a partir de los criterios que establecen sus responsables para programar actividades escénicas y musicales.

Puedes pedir información más detallada mediante el apartado del SACU que encontrarás en la web del CAU.

¿Existe alguna orquesta o coro musical?

Dentro del Aula de Teatro también se inscriben el Coro y la Orquesta de CámaraLos estudiantes que quieran integrarse en ellos deben pasar una prueba de nivel y a cambio de su colaboración reciben unos créditos además del placer y el entrenamiento que proporciona interpretar música en grupo.

Puedes pedir información más detallada mediante el apartado del SACU que encontrarás en la web del CAU.

¿Se promueven actividades deportivas? ¿Y si tengo un deportista de alto nivel?

Puedes hacer deporte en la UPF participando en las ligas internas (básquet, fútbol 7, fútbol sala y torneo de voleibol playa); en la competición interuniversitaria (para equipos e individuales en el ámbito autonómico y/o estatal), y el Aula de Deporte. Puedes hacer formación deportiva, seguir cursos y talleres de dinamización deportiva y obtener precios especiales en centros deportivos.
La UPF ofrece a sus estudiantes un programa de apoyo a deportistas de alto nivel, que tiene como principal objetivo, ayudar al deportista universitario de alto nivel a compatibilizar su actividad deportiva con su actividad académica.

• Edificio Roger de Llúria. Despacho 40.S19 (campus de la Ciutadella)

¿Qué programa de idiomas se ofrece?

El Programa de Enseñanza de Idiomas (PEI) de la UPF ofrece cursos de alemán, árabe, catalán, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés y ruso.

Después de superar cualquiera de los cursos del PEI puedes solicitar la incorporación de créditos ECTS en tu expediente.

• idiomes@upf.edu

• Web del PEI

¿Existe un reconocimiento de créditos para las actividades registradas?

En caso que el estudiante participe en actividades deportivas, culturales, de representación estudiantil o solidarias y de cooperación, recibirán reconocimiento de créditos si estas actividades son ofrecidas por la UPF o centros vinculados a la UPF y en las cuales se otorge expresamente la condición de actividad con reconocimiento de créditos. Las actividades son de 1,2 o 3 créditos.
También se reconocen los créditos de estudio de idiomas. El número de créditos, hasta un máximo de 6, y la asignación del nivel a partir del cual se reconocen créditos se debe efectuar acorde con el anexo 1 de esta normativa, para los cursos y certificados que la Universidad ofrece mediante el Programa de Enseñanza de Idiomas, y acorde con el anexo 2 para los que ofrecen otras instituciones de enseñanza o acreditación de idiomas.