Servicios Administrativos

Inici / Node / Servicios Administrativos

¿Dónde debo dirigir a mis alumnos si necesitan realizar algún trámite?

El Punto de Información al Estudiante (PIE)

El Punto de Información al Estudiante (PIE) es el servicio que la Universidad pone a disposición de todos los alumnos para proporcionarles información y orientación sobre la organización, el funcionamiento y las actividades de la UPF y también para realizar los trámites y las gestiones de los procedimientos académicos y de extensión universitaria.

• Biblioteca/CRAI de la Ciutadella, del Poblenou y  Biblioteca del Campus Universitario Mar.
  • Web del PIE

Secretaría académica

Las secretarías de centro, que se pueden corresponder con un entorno o estudio o con la agrupación de más de un centro o estudio, tienen como funciones, la ejecución de los procedimientos y de las actividades que les han asignado en los procesos de gestión académica.

¿Qué particularidades puede tener el proceso de matriculación?

Consulta todos los pasos que debes seguir para inscribirte en tus estudios y formalizar la matrícula.

Guía de automatrícula

Si mi estudiante quiere pedir una beca, ¿dónde debe informarse?

La Universidad Pompeu Fabra pone a disposición de los estudiantes, una página donde constan todas las becas que los estudiantes pueden pedir.

Más información

También puedes consultar la web de la Agencia de Gestión de Ayudad Universitarias y de Investigación, donde encontrarás becas de diferentes tipologías (para estudiantes de grado y de máster, doctorados, idiomas, estudios en el extranjero, etc.).

¿Dónde debo dirigir a los estudiantes que buscan trabajo o realizar prácticas?

Servicio de Carreras Profesionales

El Servicio de Carreras Profesionals tiene como objetivo desarrollar una serie de programas que faciliten la integración al mundo laboral de los estudiantes. Los destinatarios son estudiantes de los últimos cursos y antiguos alumnos.

Las ofertas de trabajo y las ofertas de programas de cooperación educativa (prácticas en empresas y organizaciones) se exponen en la aplicación Campus Treball.

Ir al Campus Treball

¿Y si quieren información para estudiar en el extranjero?

Oficina de Movilidad y Acogida (OMA)

A través de la OMA, la UPF ofrece la posibilidad de realizar parte de las actividades académicas en otras universidades mediante programas de intercambio.

Se distinguen los siguientes programas de movilidad:

Convenios bilaterales (universidades del mundo), Erasmus académico (universidades europeas), Erasmus prácticas (empresas o instituciones europeas) y SICUE (universidades españolas)

• Oficina de Movilidad y Acogida (OMA),  Edificio Jaume I (campus de la Ciutadella) y Edificio Tànger (campus del Poblenou)
  • Web de Estudiar Fora