más información

Inici / Node / más información

Una teoría sobre la frustración, los retos y la inteligencia

Carol S. Dweck, psicóloga, profesora de Psicología en la Universidad de Stanford y experta en el desarrollo de la personalidad y la motivación, en su libro "Mindset ", propone estrategias efectivas para transformar una actitud mental conformista en otra que aumente las posibilidades de realización personal.

La principal idea de Carol Dweck es que el éxito o el fracaso no dependen tanto de la capacidad innata, como de la disposición mental ante la propia capacidad y el talento .

Según Dweck, las personas pueden mantener dos puntos de vista muy diferentes sobre su inteligencia, los que sostienen una "teoría de la entidad" y los que creen en una "teoría incremental".

Las personas con una mente orientada al crecimiento (teoría incremental) ven la vida como una serie de retos y oportunidades para mejorar.
Las personas que tienen una mentalidad prefijada o preconcebida (teoría de la entidad) creen que el esfuerzo no merece la pena, pues hagan lo que hagan nada cambiará . Especialmente si tienen un baja concepción de su capacidad.