Tutoría personalizada

Inici / Node / Tutoría personalizada

En qué consiste?

La tutoría personalizada se fundamenta en la relación personal y directa que se establece entre el estudiante y el tutor.

El tutor debe ayudar a satisfacer las necesidades del estudiante y estimular la reflexión sobre su proceso de aprendizaje de manera que sea el propio estudiante que descubra sus limitaciones y fortalezas.

La tutoría personalizada debe ofrecer una orientación académica pro-activa que implique activamente al estudiante en su aprendizaje.

El proceso de tutorizar de forma personalizada es un proceso de guía , de apoyo y asistencia con el objetivo de que el estudiante:

• Se integre en el entorno formativo a nivel técnico (competencias técnicas) y social (competencias personales e interpersonales).
  • Se integre en el entorno universitario , en el grupo de formación y en el sistema de aprendizaje a fin de evitar el abandono producido por el aislamiento y la frustración.
  • Incorpore pautas de organización y planificación de forma global o específica.
  • Obtenga información significativa para relacionarse con la UPF.
  • Incorpore una serie de recomendaciones para poder seguir el proceso de aprendizaje con una calidad y un ritmo adecuados.

recursos

preguntas y respuestas