Inici / Node / Recursos

Estrategias de aprendizaje

El análisis de los Estilos de Aprendizaje ofrece indicadores que ayudan a guiar las interacciones de la persona con las realidades existenciales. La mayoría de los autores coinciden en que los Estilos de aprendizaje son como la mente procesa la información o cómo es influida por las percepciones de cada individuo.

Saber qué estilo de aprendizaje tienen tus estudiantes y conocer estrategias de aprendizaje útiles en función del estilo de aprendizaje, puede favorecer el desarrollo de la acción tutorial enfocada a responder las necesidades específicas de los estudiantes.

Aquí tienes más información sobre diferentes estrategias de aprendizaje y un cuestionario que puedes facilitar al alumnado para identificar su estilo de aprendizaje.