Tutoria académica

Inici / Node / Tutoria académica

¿En qué consiste?

La función académica–pedagógica pretende dar información, clarificar y orientar al estudiante sobre aspectos relacionados con las asignaturas que cursa para asegurar que comprenda y alcance el nivel de aprendizaje adecuado. El tutor ofrece al estudiante un asesoramiento en temas de:

• Seguimiento del rendimiento académico
  • Asesoramiento sobre estrategias de aprendizaje
  • Contribución a la definición del itinerario curricular

La tutoría integrada en la docencia puede ser clave en el cambio metodológico que enfatiza el aprendizaje, la construcción conjunta del conocimiento, la autorregulación y el desarrollo de la autonomía.

recursos

preguntas y respuestas