Espacio de tutorías

Inici / Node / Espacio de tutorías

La tutoría es un espacio donde el tutor orienta y asesora a los estudiantes universitarios en relación a las necesidades que presentan. Se organiza y diseña en función del perfil que presenta el colectivo y de acuerdo con el apoyo específico que se requiere ante los estudios que han elegido cursar.

La acción tutorial se desarrolla en cuatro modalidades diferentes:

Tutoría académica

La función de tutoría académica es la de orientar al estudiante en los aspectos vinculados con su aprendizaje y su desarrollo académico.

Más información                  Ejemplos

Tutoría personalizada

La tutoría personalizada se fundamenta en la relación personal y directa que se establece entre el estudiante y el tutor.

Más información                  Ejemplos

Tutoría profesional

Facilita información para acceder al mundo profesional y laboral.

Más información                  Ejemplos

Necesidades específicas

Orienta en temas más concretos y específicos en función de las necesidades del estudiante.

Preguntas y respuestas

+ Espacio tutorial

Consulta aquí otros recursos que te pueden ser de ayuda de cara a preparar tus tutorías.

Didáctica tutorial