Prácticas, movilidad y mundo laboral

Inici / Node / Prácticas, movilidad y mundo laboral

Prácticas y mobilidad

Tanto si quieres ir a estudiar al extranjero como si quieren encontrar un programa de prácticas que se ajuste a tus necesidades, la Pompeu pone a tu alcance diferentes servicios para ayudarte durante el proceso.

OIL

La Oficina de Inserción Laboral (OIL) tiene como objetivo desarrollar una serie de programa que facilite la integración en el mundo laboral de los estudiantes. Los destinatarios son estudiantes de los últimos cursos y los antiguos alumnos.

Las ofertas de trabajo y las ofertas de programas de cooperación educativa (prácticas en empresas) se exponen dentro de la aplicación Campus de Treball.

OMA

A través de la OMA (Oficina de Movilidad y Acogida) la UPF ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar parte de sus actividades académicas en otras universidades mediante los programas de intercambio.

Se distinguen los siguientes programas de movilidad:

• Convenios bilaterales (universidades internacionales)
  • Erasmus académico (universidades europeas)
  • Erasmus prácticas (empresas o instituciones europeas)
  • SICUE (universidades españolas)
  • DRAC (universidades del ámbito lingüístico catalán)