Vida universitaria

Inici / Node / Vida universitaria

Vida universitária

Si estás interesado en el deporte, el arte, la música, el teatro, los idiomas, el voluntariado o quieres ser representante de los estudiantes o miembro de alguna asociación, participa en las actividades que te ofrece la Universidad.

Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU)

Desde el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) se organizan actividades y servicios culturales como el Aula de Escena (Aula de Teatro, del Coro y de la Orquestra de Cámara) y otras actividades de dinamización cultural como cursos, talleres, concursos, etc. Además fomenta la participación de los estudiantes en actividades asociativas, de representación, de voluntariado y facilita la plena inclusión de los estudiantes con necesidades especiales.

Idiomas UPF

El Programa de Enseñanza de Idiomas (PEI) ofrece cursos de alemán, árabe, catalán, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés y ruso. Después de superar cualquier curso del PEI puedes solicitar la incorporación de créditos ECTS al expediente.

UPF Solidaria

Bajo el nombre de UPF Solidària se impulsa la convocatoria anual de ayudas para proyectos solidarios, la promoción del voluntariado, el contacto con entidades externas que actúan en este ámbito, la participación en comisiones de solidaridad y la cooperación en las redes universitarias, entre otras.

Asociaciones universitarias

Desde la universidad se busca impulsar la participación estudiantil dentro de la propia universidad. Es por eso que la UPF cuenta con numerosas asociaciones de estudiantes de todo tipo de temáticas. Se entiende por asociaciones universitarias aquellas que estén integradas sólo por estudiantes y que tengan como objetivos la defensa de los derechos de los estudiantes, la promoción de la cultura o la defensa de los bienes y valores universitarios o del progreso científico, artístico o deportivo.

Consejo de Estudiantes UPF (CEUPF)

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (CEUPF) tiene como finalidad coordinar todas las actividades relacionadas con los estudiantes, informar, promover sus iniciativas y asociaciones y colaborar en la mejora del sistema educativo. Es el órgano que escoge los representantes de los estudiantes en las diferentes comisiones de la Universidad y tiene relación directa con sus principales órganos de dirección.

Accede a la web del CEUPF

• Campus de la Ciutadella. Despacho 40.067. Tel: 93 542 16 80
  • Campus del Poblenou. Despacho 52.P07. Telf: 93 542 23 38
  • Campus del Mar. Despacho 61.111. Telf: 93 316 35 87

UPF Alumni

UPF Alumni es el programa de antiguos alumnos y amigos de la Universidad Pompeu Fabra, que tiene como misión crear y mantener los vínculos y el sentimiento de pertenencia a la comunidad universitaria de la UPF de todos los colectivos que se relacionan o que se han relacionado.

Programa de Responsabilidad Social

El Programa de Responsabilidad Social tiene como funciones el apoyo, la implantación, la promoción y la coordinación de las acciones previstas en los planes o programas relacionados con el programa de cooperación y solidaridad (UPF Solidària), el Plan de Inclusión, el Plan de Igualdad i el Programa de Desarrollo Sostenible.

Consulta aquí para obtener más información sobre todos los servicios y actividades que te ofrece la UPF.