Servicios administrativos

Inici / Node / Servicios administrativos

Servicios administrativos

Aquí podrás encontrar información sobre qué servicios te pueden ser de ayuda en cuestiones de trámites, gestiones académicas y becas que ofrece la UPF. También puedes consultar la Guía del Estudiante

Punto de Información al Estudiante (PIE)

El PIE (Punto de Información al Estudiante) es el servicio que la universidad pone a disposición de todos los alumnos para proporcionarles información y orientación sobre la organización, funcionamiento y las actividades de la UPF y también para realizar los trámites y las gestiones de los procedimientos académicos y de extensión universitaria.

Secretaría académica

Las secretarías de centro, que se pueden corresponder con un centro o estudio o con la agrupación de más de un centro o estudio, tienen por funciones la ejecución de los procedimientos y de las actividades que se les asigne en los procesos de gestión académica.

Servicio de Gestión Académica

El Servicio de Gestión Académica (SGA) tiene la misión de planificar, coordinar y supervisar el acceso a la universidad y gestionar el expediente de los estudiantes de grado, así como los procesos del ámbito académico - de grado y de postgrado - vinculados a la organización de la docencia, la gestión económica y la emisión de títulos.

Servicio de Carreras Profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivo

desarrollar una serie de programas que faciliten la integración al mundo laboral de los estudiantes. Los destinatarios son estudiantes de los últimos cursos y antiguos alumnos.

Las ofertas de trabajo y las ofertas de programas de cooperación educativa (prácticas en empresas) se exponen dentro de la aplicación Campus Treball.

Ir al Campus Treball

Oficina de Movilidad y Acogida (OMA)

A través de la OMA, la UPF ofrece la posibilidad de realizar parte de las actividades académicas en otras universidades mediante programas de intercambio.

Se distinguen cuatro programas de movilidad:

Convenios bilaterales (universidades del mundo), Erasmus académico (universidades europeas), Erasmus prácticas (empresas o instituciones europeas) y SICUE (universidades españolas).