¿Por qué un proyecto de tutorías?

Inici / Node / ¿Por qué un proyecto de tutorías?

¿Por qué un proyecto de tutorías?

Con la implementación de Bolonia, el estudiante se convierte en el centro del proceso de enseñanza - aprendizaje. En consecuencia, la Universitat Pompeu Fabra ha llevado a cabo una serie de estudios (aplicación de los ECTS y su correcta valoració, análisis de los cursos de introducción a la universidad por parte de los estudiantes recién llegado, estudios sobre la situación del abandonamiento de los estudiantes, etc.). Para conocer y evaluar las acciones que refuercen el objetivo de favorecer y mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Una de estas acciones és la Acción Tutoria que se perfila como un camino rellevante y eficaz para favorecer el aprendizaje y la adaptación a la vida universitaria y supone hasta un 50% del soporte.

Para que cada estudiane de grado, durante toda su estancia en la universidad, disfrute de una ensenyanza personalizada, las acciones definidas son:

• Elaborar un programa piloto de sistema tutorial para los estudiantes de nuevo acceso.
  • Elaborar y diseñar un programa integral de formación para la acción tutorial.
  • Desarrollar un programa de Acción Tutorial para todos los estudiantes de Grado.