ACTE

Inici / Node / ACTE

proyecto acte

La Universidad Pompeu Fabra dentro del proyecto Campus de Excelencia Internacional en su Programa de Orientación al Estudiante y de Soporte Integral al Aprendizaje (POESIA) incluye el desarrollo de un progama de tutorias y de orientación como una de las actividades estrategicas dirigidas a favorecer el aprendizaje del estudiante y al desarrollo de un itinerario curricular. ACTE Proyecto se ha desarrollado dentro del "Proyecto CAIE051" del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MEC) con el objetivo de mejorar la atención integral y la empleabilidad de los estudiantes universitarios.

Por qué un proyecto de tutorías?

Proyectos vigentes

Las tutorías son una acción docente que favorece el aprendizaje y la adaptación a la vida universitaria. Supone hasta un 50% del soporte al estudiante universitario durante sus estudios.

más información

¿Cómo empezó el proyecto?

Proyectos vigentesAntes de concretar e implementar la acción tutorial se llevó a cabo un análisis de la situación para determinar su viabilidad y una implementació piloto previa. Para el curso 12-13 se diseñó la implementación final del proyecto.

Propuesta ACTE

La implementación

Proyectos vigentesLa implementación del proyecto, que abarca unos estudios de grado completos, tuvo cuatro años de duración. Aquí podrás encontrar las acciones planificadas para la acción tutorial.

más información

El cierre: la memória del proyecto

Proyectos vigentesLa memoria de un proyecto es el documento que recoge y describe todos los procedimientos etapas y características del proyecto y como se han llevado a cabo paso a paso.

Memoria ACTE