Proyectos vigentes

Inici / Node / Proyectos vigentes

Proyectos vigentes

Mentoring de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Economía  y Empresa se caracteriza por tener un porcentaje de abandono inferior al 10%, seguramente debido a unas notas de acceso muy elevadas.  Por este motivo, se ha implementado un programa de Acción Tutorial de carácter mixto que se adapte a las necesidades reales de nuestros estudiantes. Este programa cuenta con los siguientes componentes:

• Un tutor o tutora por curso para los estudiantes de los Grados de Economía y de Administración y Dirección de Empresa.
  • Un tutor o tutora por curso para los estudiantes de los Grados de International Business Economics, Management y el Doble Grado de Derecho-ECO/ADE.
  • Los estudiantes del Doble Grado Derecho-ECO/ADE tienen dos tutores, uno para cada una de las Titulaciones.
  • En el curso 2012-13, hay 2 tutores para 650 estudiantes.
  • En el curso 2012-13 se han realizado 21 sesiones de acogida en grupos de 30 estudiantes, aproximadamente.

• Cuando el Programa ACTE esté completamente implementado, el equipo básico de tutores estará compuesto por 8 profesores que cubrirán la totalidad de los estudiantes de la Facultad.
  • Los colectivos de mayores de 25 años y deportistas de élite tienen una atención especializada por parte de los tutores.
  • En el curso 2012-13 hay un equipo de 16 mentores que cubren a  250 estudiantes, la totalidad de los estudiantes de los Grados de Management y International Business Economics.

Mírate el blog